Compra online el libro Mi Guía Fácil para Programar en Educación Infantil con CD-ROM de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Mi Guía Fácil para Programar en Educación Infantil (0-6 años). Maternal y Preescolar. Incluye tratamiento de las competencias.
Herramienta sencilla e intuitiva para realizar las programaciones didácticas en el aula. La guía detalla paso a paso todas las estrategias metodológicas presentes en las aulas: unidades didácticas, rincones, talleres y, con especial atención, proyectos de trabajo. Incluye software PIPA para programar en el aula.
La Guía fácil para programar en educación infantil (0-6 años). Trabajar por proyectos trata de ser una ayuda en el proceso de construir realidades concretas y contextualizadas, planteando y desarrollando una nueva forma de diseñar y concretar el currículo formativo. Aborda así los diferentes aspectos que conlleva la programación del trabajo por proyectos, y se convierte en un soporte dirigido al profesorado y enmarcado en el proceso de fortalecer el cambio pretendido. Su aspiración es ayudar a los profesores a planear su labor docente de acuerdo con la filosofía y las directrices de esta metodología. Para lograrlo, parte de citaciones y ejemplos reales, obtenidos en diferentes entornos, que pueden y deben de ser contextualizados y ampliados a partir de la bibliografía y documentos de consulta que se recogen en los apartados finales de la obra.
Las responsables de la edición son especialistas en la etapa educativa y en la temática de los proyectos. Su actividad e implicación personal es un buen ejemplo de lo que se hace y se puede hacer en la Educación Infantil, por lo que debe agradecerse desde aquí la iniciativa que tuvieron.
Contiene todas las estrategias metodológicas presentes en el aula escolar:
- Proyectos de trabajo.
- Unidades didácticas.
- Rincones.
- Talleres.
Presentadas a través de diversas experiencias reales de una maestra, que las detalla de forma amena y vital.
La Guía fácil presta especial atención al trabajo por Proyectos, guiando paso a paso el proceso de la programación con el fin de sistematizar con rigor la labor docente y resolver las dudas que habitualmente genera entre los maestros.
- Un excelente libro impreso
- Formato 22 x 28.5 x 1.8 cm
- 176 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura plastificada
- Incluye un CD-ROM
- Edición 2011
- ISBN-10: 968-7936-82-7, 9687936827
- ISBN-13: 978-968-7936-82-6, 9789687936826
- Autora: Isabel Ma. Vizcaíno Timón
- © Wolters Kluwer España
- © Gil Editores
- Peso: 862 g
I. PRESENTACIÓN.
Presentación a cargo del Dr. Joaquín Gairín
II. PREÁMBULO.
1. ¿Podemos hablar de una guía fácil para programar el trabajo en proyectos?
2. ¿Qué es un proyecto? Definición y clasificación.
3. Principios metodológicos que asumimos al trabajar por proyectos.
4. Posibles pasos para trabajar por proyectos.
5. ¿Cómo evaluamos cuando trabajamos por proyectos?
6. Diferenciamos entre proyectos y unidades didácticas.
7. Ejemplos prácticos.
7.1. Proyectos de trabajo.
7.1.1. Las naves espaciales. Proyecto internivel.
7.1.2. Comparamos animales. Proyecto de toda la Escuela Infantil.
7.1.3. Don quijote de La Mancha. Proyecto con implicación de las familias.
7.2. Unidad didáctica «El árbol de mi clase».
7.3. Rincones en el aula.
7.4. Talleres en la escuela.
7.5. Tratamiento de las competencias básicas.
III. PIPA. MANUAL DEL USUARIO.
8. Bienvenidos a PIPA (Programa Informático para Programar en tu Aula).
8.1. Crear programación.
8.2. Introducimos datos. Para el aula.
8.3. Introducimos datos. Los proyectos de trabajo.
8.4. Introducimos datos. Unidades didácticas.
8.5. Introducimos datos. Rincones.
8.6. Introducimos datos. Talleres.
IV. PROGRAMACIÓN DE EJEMPLO.
9. Ejemplificación gráfica de PIPA.
A. Documentos generados desde «Para el aula».
B. Documentos generados desde «Elaborar informes».
C. Documentos generados desde cada proyecto. Proyecto «Las hormigas».
D. Documentos generados desde cada unidad didáctica. Unidad didáctica «El árbol de mi clase».
E. Documentos generados desde la programación «Rincones».
F. Documentos generados desde la programación «Talleres».
G. Tratamiento de las competencias básicas en cada unidad de programación.
10. En resumen.
V. APÉNDICE.
11. Guía de menús y herramientas en PIPA.
VI. BIBLIOGRAFÍA.
12. Publicaciones.
13. Páginas web.
CONTENIDOS DEL CD-ROM QUE ACOMPAÑA A LA OBRA:
PIPA. MANUAL DE USUARIO:
PIPA (Programa Informático para Programar en tu Aula).
Crear programación.
Introducción de datos: Para el aula; para los proyectos de trabajo; para unidades didácticas; para los rincones; para los talleres.
PROGRAMACIÓN DE EJEMPLO:
Ejemplificación gráfica de PIPA.
Documentos generados desde “Para el aula”.
Documentos generados desde “Elaborar informes”.
Documentos generados desde cada proyecto.
Documentos generados desde cada unidad didáctica.
Documentos generados desde la programación “Rincones”.
Documentos generados desde la programación “Talleres”.
Tratamiento de las competencias básicas en cada unidad de programación.